¡Oferta!

El llanto del Quetzal

18,95

Título: El Llanto del Quetzal

Autor: Ricard Ibáñez

Ilustración de cubierta: Andrés Sáez 

Longitud: 390 páginas

Formato: 15 cm x 23 cm

Encuadernación: Rústica

Categoría:

Descripción

El llanto del Quetzal

Y fueron tantas las maravillas, y cosas que hizo, que puso en espanto, y asombro a cuantos la miraban.

Benito Jerónimo Feijoo. Teatro Crítico Universal. Tomo 1. Discurso XVI

Septiembre de 1509.

María de Estada viaja en un barco hacia el Nuevo Mundo. Recién casada por poderes con un colono de las Indias a quien no conoce se dirige hacia el inicio de una nueva vida. Pero nada saldrá como había pensado.

Ricard Ibáñez hace un retrato distinto, vívido y apasionante de la figura histórica de María de Estrada, una de las pocas mujeres que participó en la conquista de México, junto a Hernán Cortés. En El llanto del Quetzal, María de Estrada es, sobre todo una superviviente. Una mujer valiente que se ve arrastrada por los acontecimientos.

Pero El llanto del Quetzal es también un relato sobre los últimos días del Tenochtitlán, el corazón del imperio azteca y, sobre todo, de las gentes que vivieron, lucharon y murieron esos días en tierras mexicanas.

Título: El llanto del Quetzal

Autor: Ricard Ibáñez

Ilustración de cubierta: Andrés Sáez 

Longitud: 390 páginas

Formato: 15 cm x 23 cm

Encuadernación: Rústica

Ricard Ibáñez (Barcelona, 1964) es historiador, escritor y traductor. Más allá de su conocida faceta como creador de juegos de rol, algunos de ellos míticos como Aquelarre o Alatriste, Ibáñez ha publicado varias novelas históricas (La monja alférezEl oro y el aceroMesnadaLa última galera del rey, Mio Sidi).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El llanto del Quetzal”