The Sandman – El Velatorio

Estamos tristes. No somos nadie. Ni los dioses más Eternos lo son individualmente. Pero, ¿cómo matar una idea, algo que tiene su principio y su fin en la propia existencia?

Llegamos al final de la serie de The Sandman con El Velatorio. Si nos has acompañado y has escuchado los episodios anteriores, tras Las Benévolas, este pequeño arco funciona como un epílogo maravilloso tanto en lo visual como en las historias que cuentan.

Nos acompaña nuestro querido Tomás Sendarrubias, nuestro guía en el sueño, para poner punto y final a una de las grandes obras de Neil Gaiman, y probablemente su obra maestra en comic.

El Velatorio

Sutileza, tristeza, tragedia, celebración, un dibujo muy hermoso y unas historias que complementan al desenlace que, aunque independientes, nos pintan un final para Sandman ENORME. Los Eternos, dioses, personalidades de dentro y fuera del sueño, humanos que se ven atraídos para asistir a él (muchos de los cuales nos han acompañados en los diferentes arcos), declaraciones y apariciones para hablar del Morfeo que fue.

También veremos cómo asciende el Morfeo que es. Porque Sueño es eterno, y el pequeño Daniel ya no existirá jamás.

¡Ay! Menudo viaje ha sido The Sandman. Gracias por acompañarnos… Pero este no es el final. Aún hay cosas que queremos contaros. Pronto. Muy pronto…

Deja un comentario