Somos satélites

24,95

Categoría:

Descripción

«(…) Somos satélites es una pequeña abertura —totalmente indolora— en un lado de tu cráneo, se abrirá paso serpenteando a través de él y cambiará tu forma de pensar sobre los límites entre tú mismo, la tecnología y tus seres queridos.»  

Bob Proehl, autor de The Someboy People

Hazte con uno…. o te quedarás atrás

Val y Julie solo quieren lo mejor para sus hijos, David y Sophie. De modo que, cuando David llega un día a casa preguntando por un piloto, un nuevo implante cerebral que podría ayudarle con los estudios, ellas acceden a regañadientes. Al fin y al cabo, estos avances son el futuro. Julie no tarda en recibir presiones en su lugar de trabajo para implantarse un piloto que la ayude a seguir el ritmo de sus compañeros, lo que relega a Val y a Sophie al minoritario sector de la población que continúa resistiéndose a utilizar ese dispositivo. Las consecuencias se hacen notar enseguida tanto para su familia como para el conjunto de la sociedad: consigue un piloto o te quedarás rezagado. Entre las subvenciones que ofrece el Gobierno y la ausencia de aspectos negativos, ¿quién querría rechazar algo así? Además, ¿cómo se frena una tecnología que está en todas partes? Tales son las incógnitas que Sophie intentará resolver, aunque eso signifique enfrentarse al poderoso fabricante del artefacto y a sus seres más queridos.

Créditos

  • Título: Somos satélites
  • Autor: Sarah Pinsker
  • Traductora: Manuel de los Reyes
  • Ilustración de cubierta: Andrés Sáez
  • Longitud: 416 páginas
  • Formato: 15 cm x 23 cm
  • Encuadernación: Tapa dura

Ya disponible

1 valoración en Somos satélites

  1. 5 de 5

    Jose Antonio Sánchez Cano (propietario verificado)

    Una excelente historia premonitoria de lo que puede llegarnos dentro de muy poco.
    No es solo un relato de ciencia ficción, es muchísimo más, porque no solo explora el poder de la tecnología y su influencia en la sociedad; esta novela va más allá.
    Nos habla de la fuerza y resiliencia de una familia para mantenerse unida, a pesar de las dificultades y las divergencias de sus miembros; las formas en que los adolescentes enfrentan los cambios y los grandes problemas a los que tendrán que enfrentarse; la actitud de una Sociedad que siempre encuentra la forma de discriminar; el poder de la unión y la honestidad para sobrevivir al engaño y la supremacía de las grandes empresas; las artimañas de estas para autoconvencernos de sus benevolencias y así controlarnos y hacernos siervos de sus productos; el poder de las minorías, cuando la razón y un corazón grande las dirige; y mucho más.
    Es, en definitiva, una novela muy necesaria para los tiempos que vienen. Las redes sociales y las IA nos están preparando para los siguientes avances tecnológicos y la trama de esta historia bien podría ser el próximo paso.
    Muy recomendada para mentes inquietas, lectores emocionales y tutores de niños y adolescentes que se enfrentarán a cambios tecnológicos. El Futuro está por llegar y nos va a coger indefensos, como casi siempre.

Añade una valoración