Título: El Ascenso de Senlin
Autor: Josiah Bancroft
Traductor: Raúl García Campos
Longitud: 468 páginas
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Tapa dura
EN PREVENTA DEL 15 DE DICIEMBRE AL 05 DE ENERO
*Envíos a partir del 15 de enero de 2024. Libro electrónico disponible el 15 de diciembre.
El Ascenso de senlin
Los libros de Babel I
Josiah Bancroft
«El ascenso de Senlin es uno de los mejores libros que he leído en muchos años […] Me atrapó al instante y no pude escapar hasta que lo acabé dos o tres días después».
Mark Lawrence
Thomas Senlin, el afable director de una escuela de un pequeño pueblo, y su esposa Marya deciden pasar su luna de miel en la Torre de Babel, la mayor maravilla del mundo. Pero al poco de llegar a su destino, la pareja se separa en medio del abrumador enjambre de turistas, residentes y aprovechados que pululan al pie de la Torre. Si quiere encontrar a Marya, Senlin tendrá que adentrarse en esa inmensa estructura y recorrer los innumerables reinos que se apilan en su interior unos sobre otros como las capas de un pastel. Un mundo de genios y tiranos, de aeronaves y máquinas de vapor, de animales inusuales y de artilugios misteriosos, donde acechan las traiciones y los asesinos.
Senlin no tardará en descubrir que si quiere volver a ver a su esposa deberá hacer algo más que sobrevivir. El pacífico director tendrá que convertirse en un auténtico hombre de acción.
El ascenso de Senlin es la primera novela de la serie Los libros de Babel, una tetralogía de fantasía steampunk que sumerge al lector en un mundo de maravillas y de peligros que gira a una velocidad de vértigo. Fue también la primera obra publicada de su autor, Josiah Bancroft, con la que cosechó un gran éxito de crítica y público, y que ha situado a Bancroft como uno de los autores de fantasía más prometedores de la actualidad.
Josiah Bancroft empezó a escribir novelas a los doce años, y cuando terminó la primera, ya era un adicto. Con el tiempo, se sumergió en la escritura de El ascenso de Senlin, una aventura de fantasía que no difería mucho de las historias con las que se enganchó a las palabras. Quería hacer por los demás lo que sus escritores favoritos habían hecho por él, o lo que es lo mismo, cogerlos y transportarlos a un mundo lleno de maravillas y de peligros que gira a una velocidad de vértigo. Si ha logrado eso con este libro, entonces es feliz.
Josiah vive en Filadelfia con su esposa, Sharon, y con sus dos conejos, Mabel y Chaplin.