Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete al podcast para avisarte de los nuevos episodios Apple Podcasts | Spotify | RSS
¡Nuevo programa de Red Key Podcast!
En nuestro quincuagésimo noveno programa afrontamos los últimos arcos de la genial serie maestra del cómic The Sandman, de Neil Gaiman. Su nombre no podía ser menos evocador: El Fin de los Mundos. ¿Por qué este nombre?
Si quieres averiguarlo vas a tener que acompañarnos. Escuchar al gran Tomás Sendarrubias, sus comentarios y sus análisis, en la compañía de Fran Valverde y David Martín. O también puedes leer estos números o este tomo y después escucharnos. O todo a la vez. Porque en El fin de los mundos, puede que el tiempo y el espacio no esté muy claro. ¿Qué es El fin de los mundos?
Igualmente, tendrás que leerlo, escucharlo… Vale, te hago un pequeño adelanto.
El Fin de los Mundos
Todo comienza con un viaje en coche. Tranquilo. Anodino. Dos compañeros de trabajo en un largo viaje por carretera a la otra punta de los EEUU para ahorrarse dinero. La noche. Una tormenta extraña. Un accidente. Nieve en junio. Y, al final, una posada.
Allí tendrán lugar singulares encuentros y, para pasar la noche y como peaje por protegerse de la terrible tormenta, tendrán que contar una historia. Y aquí ese en donde comienzan las maravillas que nos tiene reservadas Neil Gaiman para estos números. Es la historia que cuenta cómo sus personajes cuentan sus historias, que a menudo tienen una pequeña historia en su interior.
Una genial matrioshka medida que, aunque lo parezca, guarda secretos, tiende lazos y nos pone en la cara algo que no esperamos aún con respecto a lo demás números. Nos volveremos a encontrar con Cluracan, nos contarán una historia de marineros en donde sale Hob Gadling, qué pasa cuando sueñan las ciudades, y un final… (calla, calla).
¿Y qué podemos decir de cada historia? Disfrutables, maravillosas. Gaiman en su esplendor de nuevo sorprendiéndonos, emocionándonos, maravillándonos.
No te pierdas los comentarios y los análisis de Tomás, en compañía de Fran y David.